PAE continúa apoyando la formación de los jóvenes neuquinos

Inició una nueva instancia del curso de formación de soldadores impulsado por el Programa PYMES PAE




NEUQUÉN (ED) — Este lunes comenzó la segunda instancia del curso “Formación de soldadores en el proceso SMAW”, una capacitación que beneficiará a un total de 20 personas y que está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que se encuentren en la búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral, con interés en formarse como soldador o soldadora para trabajar en la industria.

Dictado por Aporte, una escuela de soldadura y amolado que brinda capacitaciones para empresas principiantes y profesionales, y con una duración total de 30 encuentros, el curso se lleva a cabo de manera presencial de lunes a viernes, de 9 a 12 para el grupo de la mañana y de 13 a 17 para el de la tarde, en San Patricio del Chañar.

Cada perfil seleccionado pasará por tres etapas intensivas: soldador SMAW básico, soldador SMAW principiante y soldador SMAW avanzado. Serán en total 110 horas de cátedra, con mucha práctica, que incluye la utilización de un simulador único en Argentina.

“En PAE, creemos firmemente que, para fortalecer la inserción laboral y comenzar a revertir la problemática del desempleo, es fundamental apoyar a los estudiantes con proyectos e iniciativas concretas. Por eso, trabajamos en conjunto con el Estado y otras organizaciones para brindarles las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de un contexto cambiante. Les deseamos mucha suerte a los estudiantes de este curso” explicó el referente de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, Nicolás Fernández Arroyo.