A Peressini lo borraron del “mapita”

No obtuvo su reelección y el 10 de diciembre dejará de ser diputado. En septiembre se vota intendente en esa ciudad de Plottier.




PLOTTIER (ED) — El amplio triunfo que logró Rolando Figueroa (Comunidad) en Plottier fue ampliamente celebrado por el entorno de su compañera de fórmula e intendenta de esa ciudad, Gloria Ruiz, quien mantiene una adversidad muy marcada con el ex intendente, Andrés Peressini, quien encabezó una de las colectoras del candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

La colectora de Iguales (el sello Siempre había sido deshabilitado por la Justicia Electoral) no sólo tuvo un mal desempeño en Plottier, sino en la provincia toda. A punto tal que tanto Peressini como quien lo escoltaba, Laura Bonotti, no lograron su reelección y el 10 de diciembre dejarán de ser diputados.

El sector de Ruiz y el de Peressini se disputarán la Intendencia de Plottier en septiembre próximo y los resultados del domingo también se celebraron por la proyección e impulso que suponen a nivel municipal.

Otro dato de color en la jornada es ninguna de las colectoras con referentes de Plottier que llevaban de candidato a Koopmann logró meter diputados.