En el país inflacionario, volvieron a aumentar los combustibles

Desde este sábado, los surtidores meten más miedo. En Neuquén fueron expeditivos para remarcar

Estación de servicio YPF - combustible Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de que el INDEC confirmara que la inflación es aterradora (la más alta desde abril de 2002) y que los precios -en los supermercados- superaran la altura de las nubes, llegó lo que se temía y por supuesto se esperaba: aumentaron los combustibles.

La suba fue, en promedio, del 4% y las estaciones de servicio de Neuquén fueron muy expeditivas a la hora de aplicarla, al menos en su inmensa mayoría. Nada que sorprenda, claro.

Se habló de la renovación del acuerdo alcanzado entre las productoras de combustibles y el gobierno nacional, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos. Pero poco importa. El hecho es que volvieron a aumentar en un contexto de bolsillos flacos.

Lo que en definitiva importa es que los nuevos valores vigentes para Neuquén son los siguientes: la nafta tipo súper pasó de $157,30 a $164,90 por litro. La nafta premium pasó de $201,10 a $209,10.

Mientras que en el caso del gasoil, el de grado dos este tuvo un aumento de $200,20 hasta los $216,50 por litro según la estación de servicio. Mientras que el gasoil grado 3 pasó de $274,90 a $288,70.