Talleres goleó al débil Barracas y se sumó a la lucha

La "T" se impuso por 3 a 0 y quedó como escolta del líder, River.




BUENOS AIRES (NA) — Talleres de Córdoba se hizo fuerte ante el golpeado Barracas Central y lo goleó por 3 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional 2023.

En el complemento, Ramón Sosa con un doblete, a los 5 y 24 minutos, y Michael Santos, a los 10, le dieron el triunfo al equipo de Córdoba.

Con este resultado, el conjunto de Javier Gandolfi alcanzó las 19 unidades en la Liga Profesional 2023 y se ubica en la segunda posición, a dos puntos, del líder River que jugará este domingo frente a Huracán.

En una primera etapa de bajo vuelo, ambos conjuntos carecieron de ideas productivas para generar juego, ya que las acciones de peligro se anotaron en la lista de faltantes, y por momentos se tornó un partido de roce, en el que Barracas Central apeló un poco más al estilo de fricción.

Ya en el complemento, la historia fue otra. Talleres tomó otra postura y con ella, la iniciativa que le permitió abrir el marcador en los primeros minutos: Santos se escapó solo por derecha y la tocó al medio para la aparición de Sosa, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.

Para confirmar su actitud positiva y justificar el triunfo parcial por la mínima, el conjunto de Córdoba volvió a dar un nuevo golpe, apenas cinco minutos más tarde: Santos tiró un genial “sombrerito” al defensor Juan Ignacio Díaz para meterse en el área y sacó un zurdazo potente para estirar la ventaja.

Barracas Central, abrumado por la desventaja, intentó revelarse en la adversidad y buscó llegar a un rápido descuento, sin embargo, de contragolpe tras un córner, el delantero de Talleres Sosa se escapó mano a mano contra Andrés Desabato y definió para sentenciar la goleada de la “T” sobre el “Guapo”.