Luego de bajarse, Macri se mostró con Esteves

La candidata a diputada provincial "sacó chapa" con la foto del ex presidente en medio de la crisis del PRO neuquino.

Esteves junto a Macri en VLA



NEUQUÉN (ED) — El ex presidente Mauricio Macri -quien hace unos días se bajó de la candidatura a presidente- estuvo en Villa la Angostura y se fotografió junto a la candidata a diputada provincial Leticia Esteves.

La candidata a diputada provincial “sacó chapa” y compartió la foto en Twitter con una arenga: “El fundador del espacio, nuestro presidente, el que nos inspiró y nos inspira a querer transformar la realidad”.

El encuentro se dio en el epílogo de una semana corta (en lo laboral) pero muy compleja para la conducción provincial del PRO, a la que desde las seccionales de Plaza Huincul, Villa El Cochón, Zapala y otras acusaron de perseguir a quienes respaldan a la formula de Juntos por el Cambio que encabezan Pablo Cervi (UCR) y Jorge Taylor (PRO), y a la que consideran la única lista auténtica.

A nivel nacional, el presente del PRO es de posicionamientos. Nada raro, sino algo natural. Es que al declinar su candidatura, Macri perdió peso en el escenario actual y el movimiento de piezas gira en torno a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos naturales; aunque también podría sumarse a María Eugenia Vidal, más relegada en el tablero.

Ese escenario es particularmente complejo en Neuquén, donde la decisión de Esteves y de Marcelo Bermúdez (quienes encabezan la colectora) de acompañar a Figueroa dejó al PRO sin candidato a gobernador y lo alejó de sus principios fundacionales. Quienes los cuestionan están, como se dice, al salto, esperando al 16 de abril.