La deuda con el Club de París y el campo, en la agenda de Massa

El ministro de Economía tendrá una agenda cargada este lunes. Además, estará presente en la inauguración de la primera fábrica inteligente de Latinoamérica.

Sergio Massa Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — El ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una agenda cargada este lunes con reuniones en torno a temas como el Club de París y nuevas medidas para el campo. Además, estará presente en la inauguración de la primera fábrica inteligente de Latinoamérica.

Massa encabezará reuniones en el ministerio de Economía por el Club de París, luego que el jueves pasado mantuviera un encuentro en el Departamento de Estado de Washington DC en el que se firmó un convenio con Estados Unidos para la refinanciación de la deuda que posee Argentina con el grupo de países acreedores.

“Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con Estados Unidos”, había expresado el titular del Palacio de Hacienda tras la reunión.

Por otro lado, el ministro se reunirá con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores del agro y anunciar nuevas medidas para el sector. Las mismas se darán a conocer el próximo miércoles. 

Por otro lado, estará presente en lo que será un hito en Argentina en la industria 4.0. Se inaugurará la primera fábrica inteligente de Latinoamérica por Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

Pixart es una empresa con 25 años de trabajo en Argentina, ofrece soluciones tecnológicas basadas en software y hardware, apostando al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica más avanzada de electrónica del continente.

Una inauguración histórica y que marca un hito en la industria 4.0 porque será la primera en fabricar chips. Esto representa un gran avance que mejora los costos locales, genera exportaciones y emplea mano de obra local.