Impulsan proyecto para municipales de Plottier

La concejal Resa impulsa la modificación del estatuto para incorporar mejoras




PLOTTIER (ED) — En la última sesión del Concejo Deliberante de Plottier se aprobaron tres ordenanzas en materia de jerarquización y mejoramiento de los ingresos de los empleados municipales. Los ediles con esto dieron respuesta a los reclamos de los gremios ATE y SEMP, que, en días pasados se hicieron presentes en el recinto legislativo para reclamar por el mejoramiento de sus condiciones salariales.

Las ordenanzas aprobadas representaron un avance significativo en torno a la incorporación de ciertos ingresos y bonificaciones que no estaban incluidas en el salario real que se computa para los aumentos y para el cálculo de los haberes jubilatorios.

Otra de las ordenanzas aprobadas agrupó al personal municipal de manera funcional, permitiendo incluir allí al personal asistencial y de promoción, de vigilancia, de servicios permanentes, de control, de supervisión e inspección.

Estas modificaciones no comprometen las arcas municipales, ya que son montos que efectivamente ya percibían los agentes municipales, sólo que ahora se incluirán en el salario liquidado realmente.
Desde la banca del espacio político Construcción Ciudadana, la concejal Malena Resa ha trabajado con el Ejecutivo y los gremios para analizar las mejores opciones para mejorar la situación de los empleados municipales en este sentido.

La edil adelantó que presentará un proyecto para la creación de una comisión de trabajo donde representantes del ejecutivo, del legislativo y de los gremios puedan consensuar criterios para la actualización y posterior modificación de la ordenanza 355/87 que es el Estatuto Municipal.