El 22 de abril comienza la liga de fútbol zapalina

La pelota empieza a rodar: la Liga Infantil Comunitaria de Fútbol tiene fecha de inicio




ZAPALA (ED) — El fútbol mueve pasiones sin importar la edad, por eso desde el Municipio de Zapala confirmaron que la actividad inicia el próximo 22 de abril en el Polideportivo Municipal.

En la semana se llevó adelante una reunión informativa y de carácter definitorio para darle forma a la Liga Infantil de Fútbol Comunitaria. La misma contó con la presencia de organizadores, referentes de escuelitas e instituciones de Zapala y localidades aledañas.

Las partes concluyeron que la actividad se desarrollará todos los sábados por la mañana (mientras el clima lo permita) en la cancha de césped del Polideportivo Municipal. Teniendo en cuenta las categorías que participarán la cancha se dividirá en cuatro rectángulos de juego.

Las categorías que participarán serán: Sub 14, 2011-2012, 2013-2014, 2015-2016 y 2017-2018. Desde la organización se invitará a todas las instituciones a participar en las actividades deportivas, y se espera que las listas de buena fe sean presentadas hasta el 10 de abril. El inicio de las actividades deportivas está previsto para el 22 de abril.

Año tras año la “Liguita” reúne cientos de niños y niñas, que acompañados por su familiares disfrutan de la práctica de uno de los deportes más populares. El objetivo de estas actividades es fomentar la práctica deportiva en los jóvenes y brindar un espacio de encuentro y formación para las categorías menores.