Koopmann propone acompañar el crecimiento, con logística

Koopmann quiere fortalecer el desarrollo logístico con nodos de carga en los aeropuertos y reactivando el tren hasta Zapala




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador por el MPM, Marcos Koopmann, anunció que dentro de su Plan de Gobierno implementará medidas para reforzar, expandir y fortalecer los servicios logísticos en la provincia, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo productivo y económico de la región.

“Para que el crecimiento de la provincia no se detenga debemos consolidar nuestras capacidades logísticas, porque nos permitirá no solo fortalecer las actividades productivas que ya tenemos en marcha, sino que además representa la posibilidad de impulsar el crecimiento de este nuevo sector económico que generará más puestos de trabajo y le dará un nuevo perfil de desarrollo a la provincia de Neuquén”.

Koopmann explicó que estos servicios, tan importantes para la ampliación de la matriz productiva y para potenciar la actividad comercial y el empleo en Neuquén, serán abordados en diferentes líneas estratégicas de trabajo.

En ese sentido, detalló que “reforzaremos la infraestructura para mejorar la conectividad aérea; buscaremos más inversiones públicas y privadas que incrementen la logística productiva; seguiremos reclamando la provincialización del tren entre Neuquén y Zapala, mejoraremos los pasos fronterizos con el país vecino de Chile y además vamos a impulsar la creación de dos nuevos parques industriales, en Chos Malal y en Rincón de los Sauces”.