Boca le ganó a Olimpo y avanzó en la Copa Argentina

Se impuso por 2 a 1 con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto, de tiro penal.

Agustin Sandez convierte para Boca el primer gol frente a Olimpo de Bahia Blanca, valido por los 32avos de final de la Copa Argentina.FOTO NA: @BocaJrsOficial



BUENOS AIRES (NA) — Boca empezó su participación en la Copa Argentina con una victoria por 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca, en un partido jugado esta noche en el Estadio Centenario de Resistencia, y de esta manera avanzó a los dieciseisavos de final.

Agustín Sández, a los 35 minutos de la parte inicial, puso en entaja a Boca, mientras que aumentó Darío Benedetto al anotar de tiro penal sobre los 32 del complemento, y Nadir Hadad descontó para el conjunto bahiense, a los 44.

En la próxima instancia de este certamen Boca se enfrentará al ganador del choque entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, aun sin fecha confirmada.

El triunfo le dio un poco de alivio a Boca, que está inmerso en una crisis futbolítica, con una campaña irregular en la Liga Profesional de fútbol, tras haber acumulado tres jornadas sin triunfos, con un empate y dos derrotas.

De todas maneras, la continuidad del entrenador Hugo Ibarra todavía pende de un hilo y los próximos días pueden ser decisivos, ya que comenzaron a surgir los nombres de sus posibles reemplazantes.

Frente al equipo bahiense, Boca volvió a mostrar algunos altibajos aunque en líneas generales el triunfo fue merecido. Después de un primer tiempo equilibrado, Sández anotó la apertura del marcador con un tiro desde el borde del área grande.

Obligado, Olimpo fue en busca del empate y en la segunda etapa arrinconó a Boca, que por momentos se vio obligado a jugar de contragolpe. Hasta que sobre la media hora Benedetto tuvo la chance de un penal y no la desperdició.

El gol de Hadad, cerca del final, no cambió nada para Olimpo. La suerte estaba echada para uno y otro.