Vuelve el campeonato de canotaje neuquino

Las competencias se reanudarán este domingo, después de un largo parate de más de 15 años

Mansilla y Baggio unidos por la política y la pasión por el canotaje. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — En un encuentro que se realizó en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, se anunció la vuelta del recordado Campeonato neuquino de canotaje con 7 fechas para disfrutar, después de más de 15 años de ausencia.

El anuncio lo realizaron el secretario de Deportes y Actividad física de la Municipalidad capitalina, Mauricio Serenelli, el subsecretario de Medio ambiente y protección ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio, los coordinadores de la competencia, Marcos Pruccolii y Fabián Orellana y representantes de todos los clubes de canotaje y organizaciones deportivas ligadas al canotaje en la ciudad, entre ellos Pascual Orellana y el diputado provincial Mariano Mansilla.

“Hoy es un día muy importante para el deporte neuquino , para la gestión municipal que lleva adelante Mariano Gaido y también para la Legislatura neuquina a través de, Marcos Koopmann, gracias a ellos y a los distintos gestores de esta iniciativa, vuelve una competencia muy querida por todos aquellos que participan del canotaje, todos aquellos que nos subimos algún día a una canoa sabemos lo que significa el campeonato provincial de canotaje, vuelve con 7 fechas para disfrutar y una nueva característica de puntuación para los primeros puestos. Lo valioso es que estén todas las categorías desde los iniciales hasta la etapa competitiva”, remarcó Baggio.

La primera fecha es este domingo en el Balneario Valentina sur, la segunda será en Senillosa y probablemente las restantes sean en Valentina Sur también, indicaron los presentes resaltando el excelente estado de dicho paseo costero.

“Nos pusimos todos de acuerdo para sacar adelante el canotaje, Mariano (Mansilla) te felicito por llevar adelante este rumbo y poder desarrollar un campeonato con la intervención de la Municipalidad que por primera vez llevará el canotaje a los juegos deportivos municipales, queremos que sea puntuable y que sea parte de los juegos nacionales Evita. El éxito se da porque todos han sido muy respetuosos con las ideas y la pudieron llevar a cabo, hoy esa idea es presente y futuro” dijo Mauricio Serenelli.