Para Gaido, Neuquén inspira confianza

“En Neuquén los privados invierten porque se respira confianza”, dijo el intendente




NEUQUÉN (ED) — El candidato por la reelección a la intendencia de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió la obra del Polo Científico y Tecnológico que se lleva adelante en el Distrito 2 de la ciudad.

Allí, destacó el nivel de avance de los trabajos y la posibilidad de que la Municipalidad y los privados concreten inversiones de manera conjunta en pos del desarrollo económico de Neuquén.

“Estamos orgullosos de esta obra porque lo hace la Municipalidad con fondos propios y a la par los privados y esto sucede porque en Neuquén hay confianza, libertad y autonomía para invertir y ésta es la demostración más clara”, expresó.

En este sentido, indicó que una de las naves que ya comenzó a construirse es ejecutada en su totalidad con fondos municipales, una segunda, con capitales de Ingeniería Sima, Grupo Sancor e Infotech, mientras que la Provincia realizará una tercera donde funcionará una escuela de robótica.

“Esto es lo que necesitábamos en Neuquén, un parque industrial de chimeneas limpias, donde universidades y más de 50 empresas dan la oportunidad de que surja una vacuna, de crear tecnología para Vaca Muerta o de que un neuquino o neuquina logre el desarrollo de una empresa”, agregó el candidato por el MPN.

Por su parte, Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, detalló que el Polo Tecnológico ocupará aproximadamente 7000 metros cuadrados de superficie donde se encontrarán “tres universidades privadas, una pública, 50 empresas, científicos y docentes creando una nueva economía para la ciudad y un lugar de desarrollo que va a transformar para siempre a Neuquén”.