ATE levantará el paro y vuelven los recolectores a Plottier

Al mediodía se depositó el dinero del bono a la planta permanente. La planta política lo cobrará con el próximo sueldo.

ATE en el Concejo Deliberante de Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Después de un jueves turbulento que incluyó la toma del Concejo Deliberante de Plottier por parte del gremio ATE, se llegó a un final feliz con el pago del demandado segundo bono de 40 mil pesos a los empleados de planta permanente y un compromiso firmado de pago a los trabajadores de planta política, que se materializará con el próximo salario.

De esta manera el servicio de los recolectores y otras dependencias municipales retornarán a su actividad normal desde la primera hora de este viernes.

En la jornada de hoy arrancó conflictiva con activistas de ATE que encerraron (literal) a los concejales y no los dejaron salir del edificio. El clima tenso se extendió hasta el mediodía cuando se confirmó que llegaron los fondos aparentemente depositados por la Provincia.

Tras irrumpir a los gritos y al ritmo del bombo, la solución parcial llegó para los trabajadores de planta permanente con los depósitos, pero se mantuvieron las medidas de fuerza y el reclamo porque la planta política quedó afuera. Uno de los puntos firmados por el intendente interino en la previa.

Horas más tarde, Pinilla llegó con una nota compromiso para que los trabajadores de la planta política puedan cobrar el bono con el próximo sueldo. Un proyecto que cosechó el apoyo de los concejales y finalmente salió por ordenanza.