Vaca Muerta no sólo es reserva de petróleo y gas

Koopmann informó que el Fondo de Estabilización y Desarrollo ya acumuló ingresos por más de $13.500 millones




NEUQUÉN (ED). — Desde su puesta en funcionamiento, en enero de 2022, el Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) ya acumuló más de $13.500 millones de pesos, impulsado principalmente por el crecimiento de la producción y exportación de petróleo de la formación Vaca Muerta.

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, detalló que durante enero de 2023, ingresaron al fondo $1.332.754, 399, totalizando recursos por $13.556.188,754.

“Los números nos demuestran la relevancia de la decisión que tomamos desde el gobierno provincial y que impulsé como vicegobernador en la Legislatura, de generar un fondo con los recursos que se generan a partir de la exportación de hidrocarburos, y la importancia de la ley que aprobamos en noviembre de 2020, gracias al acompañamiento de distintos bloques partidarios, que entendieron que debíamos avanzar con esto que es una verdadera política de Estado, más allá de las gestiones de turno”, dijo Koopmann.

El candidato señaló que “para tener una idea de la importancia del ahorro generado hasta el momento, podemos mencionar que la cifra supera a lo que se invertirá en 2023, por ejemplo en obras destinadas a educación, que es un monto muy significativo, porque llegará a los $11.200 millones”.