Llega el festival internacional de títeres a Zapala

Se realizará en mayo y tendrá funciones dedicadas especialmente a adultos.




ZAPALA (ED). — Se cerró la inscripción a compañías de títeres y marionetas que participarán del Festival Internacional de Títeres Edición 2023. Esta nueva edición que se desarrollará en mayo también tendrá a San Martín de los Andes como organizadora.

Zapala ya sabe de qué se trata albergar a un evento de semejante envergadura, ya que primero fue sede del Festival Nacional de Títeres y posteriormente gracias a la gran convocatoria recibió a compañías de diferentes puntos de Sudamérica en el Festival Internacional de Títeres.

Del 8 al 13 de mayo en Zapala y del 14 al 21 del mismo mes en San Martín, diversas compañías mostrarán su arte, con propuestas que abarcarán a diferentes franjas etarias, pasando por obras infantiles, para toda la familia y hasta funciones dedicadas especialmente a adultos.

La lista definitiva de las 9 compañías que dirán presente en ésta edición es la siguiente: Títeres y Marionetas El Colibrí (Venezuela), El Cirquito de Los Payasiteres (Chile), Kunu’u Títeres (Paraguay), El Guiño de Guiñol Títeres (Colombia), Compañía Ánima (Mar del Plata), Teatro Piedra Libre + La Chichina Títeres (Córdoba), El Alma en un Hilo (Mendoza), Florcita de Cardón, Teatro de Títeres (Jujuy) y Compañía Palíndrome (Santa Fe).