La banda ancha unió a los parajes de Naunauco y Colipilli

La escuela albergue ya cuenta con internet y Koopmann realizó la primera videollamada con los alumnos




NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, mantuvo una videollamada con alumnos y docentes del paraje Naunauco, quienes a partir la semana pasada pueden conectarse al servicio de internet por banda ancha, gracias a las obras llevadas adelante por la empresa Neutics.

La comunidad de Naunauco y el paraje Colipilli, está ubicado a unos 35 kilómetros de Chos Malal.

Esta nueva conectividad que se realizó gracias a un aporte de la Legislatura de alrededor de 4,5 millones de pesos y que estuvo a cargo de la empresa provincial Neutics. En una primera instancia el proyecto estuvo pensado para llevar Internet de banda ancha a la institución educativa, pero al mismo tiempo va a permitir proveer a todos los pobladores de este servicio fundamental.

“Fue una enorme alegría charlar con los chicos y chicas de la Escuela Albergue Nº 70, una institución con más de 100 años que ahora estará permanentemente en contacto con el mundo a través de banda ancha y esta conectividad beneficiará no sólo a la comunidad educativa sino a todos los habitantes del paraje y zonas cercanas”, destacó Koopmann.

Aseguró que “servirá para la formación y capacitación permanente de los docentes, una necesidad primordial que está dentro de nuestra política educativa y que llevaremos adelante en nuestra gestión de gobierno”, agregó.

Por su parte, el Director de la Escuela N° 70, Omar Muzaber, agradeció “por hacer realidad este sueño que no fue fácil porque necesitábamos del financiamiento de alguien que apostara y creyera en nosotros, y gracias a eso hoy este proyecto es una realidad”.