Coggiola reclamó una delegación de Trabajo para Rincón

Evaluó que es necesario contar con organismos laborales con competencia directa en la ciudad.




NEUQUÉN (ED). — El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto para pedirle al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la creación de una delegación de dicho organismo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en Rincón de los Sauces.

El pedido lo argumentó en los índices de empleo vinculados a la actividad hidrocarburífera que se evidencian en la zona y la consecuente necesidad de contar con organismos laborales con competencia directa.

Los fundamentos indican que, a corto plazo, se evidenciará un crecimiento de la tasa de empleo en dicha localidad y sus alrededores, lo que traerá aparejado un posible mayor riesgo de accidentes laborales vinculados a la actividad petrolera. En ese sentido, el legislador entiende como necesaria y urgente la adopción de medidas de seguridad en el trabajo, “para lo cual resulta imprescindible la presencia del Estado en el ejercicio del poder de policía en el control de la seguridad de los trabajadores”.

Más adelante agrega que la sugerencia deriva de un petitorio a tal fin elevado por parte del Sindicato Unión, Obreros y Empleados Municipales de Rincón de los Sauces, el que fue archivado por la cartera de Trabajo y solicitan su “inmediato desarchivo”.