Alquileres: piden frenar la especulación turística

El Frente de Izquierda en San Martín de los Andes propuso regular los alquileres turísticos

Turismo en SMA Foto Neuquentur ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial y candidato a renovar su banca, Andrés Blanco, y el candidato a vicegobernador Raúl Godoy, se refirieron a la emergencia habitacional en las zonas turísticas.

Los candidatos del Frente de Izquierda se reunieron con vecinos y vecinas de San Martín y Junín de los Andes. “La dificultad de acceder a una vivienda es uno de los principales problemas que tienen las familias trabajadoras. Es imposible para quienes viven de un salario acceder a una casa propia y están obligadas a pagar precios altísimos para alquilar un dormitorio con la amenaza que los desalojen en temporada”, contó Blanco.

El diputado se refirió a las medidas para regular los alquileres turísticos que proponen desde la izquierda: “Nuestra propuesta es crear un registro provincial de alquileres temporarios, y frenar la especulación con el turismo. Hay que regular el precio de los alquileres de los grandes propietarios, esos que tienen decenas de viviendas, para que el alquiler no supere el 20% del salario mínimo”.

Por su parte, Godoy insistió con la necesidad de invertir en obras públicas: “Hay que declarar la emergencia habitacional en toda la provincia y lanzar un plan de obras públicas para construir viviendas y garantizar servicios básicos como la luz, el gas y el agua. Así también se generarían miles de puestos de trabajo genuinos”.