Realizarán inversiones en los campings de Zapala

El municipio logró la inclusión en una serie de proyectos vinculados a “La Ruta Natural”.




ZAPALA (ED) — La municipalidad de Zapala firmó actas acuerdo para financiar proyectos ejecutivos vinculados a “La Ruta Natural”, que también beneficiará a los municipios de Caviahue y Huinganco. El monto de la inversión es de 89.022.787 pesos.

La firma se concretó durante la 162 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Miguel de Tucumán. Allí, Zapala volvió a estar presente en la agenda provincial y nacional.

Estas intervenciones tienen el objetivo de posicionar al Norte neuquino desde la región consolidada de los Lagos en Neuquén y desarrollar a la estepa patagónica como un destino en sí mismo a través del turismo de naturaleza: Camping en Caviahue, Camping en Zapala y Camping municipal Charra Ruca.
Estos campings tendrán mejoras en la accesibilidad vehicular y peatonal, el cerramiento de los predios, instalación de equipamiento tal como parrillas, bancos y mesas, emplazamiento de parcelas, sector estacionamientos, etcétera.

La Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los 10.500 millones.