Pechen y Ferraresso dijeron basta de violencia

Se refirieron al femicidio de Cristina Isabel González, por el que fue detenido quien era su pareja




NEUQUÉN (ED) –Tanto la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, como la ministra de Las Mujeres y la Diversidad de la provincia de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, se refirieron al femicidio de Cristina Isabel González (de 39 años), por el que este viernes fue detenido, en la ciudad capital, su ex pareja, Mario Oscar Gerban (de 41 años).

“Siempre las mujeres somos víctimas; no importa el sector o condición social. Si las personas, por distintas circunstancias, están en situación de calle, las mujeres somos las más vulnerables”, dijo Pechen a través de su cuenta de Twitter y concluyó: “Si el conflicto ocurre en sectores con mayor poder adquisitivo, también las mujeres somos las víctimas. Basta de violencia”.

Mientras que Ferraresso dijo: “El femicidio ocurrido en Centenario me duele profundamente. Repudio enérgicamente este aberrante acto de violencia extrema. El presunto autor, Mario Oscar Gerbán, ya fue detenido”.

La ministra agregó que “desde el gobierno provincial hemos colaborado, desde el primer momento, con la Justicia en todo lo necesario para el esclarecimiento del hecho. Confío en que se va a actuar con celeridad. ¡Que caiga todo el peso de la ley!”

“Ratifico mi compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género. No vamos a cesar y vamos a seguir redoblando esfuerzos”, concluyó.

La víctima estaba en situación de calle y tenía cinco hijos.