La calle Futaleufú es motivo de debate legislativo

La Legislatura neuquina convocará a vecinos por el asfalto de esa calle de Plottier. El proyecto lo presentaron Baggio y Mansilla.




NEUQUÉN (ED) — La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura neuquina, inició este miércoles el tratamiento del proyecto de Ley que presentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Pancho Baggio junto con el diputado Mariano Mansilla (ambos de UNE), para que la Legislatura autorice al municipio neuquino a realizar las obras de asfalto de la calle Futaleufú.

Esa calle pertenece a Plottier y que divide a esa ciudad de Neuquén. Desde hace años es centro de polémica por su mal estado de conservación.

La comisión, presidida por el diputado Francisco Rols, decidió como primera medida convocar a las vecinales y vecinos de Plottier, Valentina (Neuquén) y Las Perlas (Cipolletti, Río Negro), afectados por la falta de obras en esta calle que es la única vía de acceso para muchos ciudadanos y ciudadanas que viven en la zona.

En una segunda etapa del tratamiento del proyecto, la comisión escuchará a los equipos técnicos de ambos municipios. “La calle Futaleufú – Río Colorado materializa el límite entre las ciudades de Neuquén y de Plottier con lo que se transforma en una vía estratégica no solo de acceso a ambas localidades sino también la comunicación entre la autovía Ruta 22 y la ex ruta 22, hoy avenida Mosconi”, explicó Mansilla.

Recordó que “desde hace muchos años habitantes de ambas ciudades vienen reclamando obras de mantenimiento, tanto en la parte de tierra como en la que está pavimentada, sin encontrar respuestas que se sostengan en el tiempo”. Agregó que “esa zona tuvo en los últimos años un crecimiento habitacional muy importante así como de empresas que se instalaron cerca de esta calle por su cercanía a la ruta”.