Rucci destacó la estrategia petrolera para la provincia

Se refirió tanto a la lista del MPN como a la colectora de Energía Ciudadana, ambas con fuerte representación petrolera.




NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió a las elecciones del 16 de abril, y no sólo destacó la unidad entre las agrupaciones Azul y Azul y Blanca (petrolera) que fortaleció al MPN, sino también a la decisión de sumar una colectora (Energía Ciudadana) para darle mayor volumen a la candidatura de Marcos Koopmann a la gobernación de Neuquén.

El dirigente hizo estas declaraciones durante un acto en la promotora ubicada en San Martín 324 de Cutral Co.

“Esto no es improvisado, esto fue pensado y trabajado juntos, porque nosotros entendíamos que teniendo los tres candidatos dentro de la lista 151 (de diputados provinciales, que encabeza Daniela Rucci) teníamos que tener también una colectora que nos ayudará a sumar más diputados que nos representen”, explicó.

“Nosotros queremos tener un bloque fuerte, de representatividad en la Legislatura y obviamente que lo pensamos y lo estamos haciendo. Está bien claro que Energía Ciudadana es parte nuestra, entonces hay que trabajar en todos los frentes”, señaló.

“Hemos podido ver que en los peores momentos, inclusive en los nuestros de los petroleros, no tuvimos el acompañamiento de nadie, solamente se plantó el Gobernador (Omar Gutiérrez) a darnos una mano, después el resto desaparecieron todos”, acusó Rucci. Y agregó: “Se fueron al calor de los partidos nacionales, arrugaron, acá había que poner la cara, acá había que estar acá, dar la cara con la gente, con los trabajadores y acá estuvimos”.