Peronismo: un sector festeja y otro lamenta, en Roca

La intendente María Emilia Soria logró la reelección como candidata de un partido vecinal

Festejos de Emilia Soria en Roca Foto gentileza ED



GENERAL ROCA (ED) — Tal es la división del peronismo rionegrino que la intendente de Roca, María Emilia Soria, tuvo que ir a las elecciones como candidata de un partido vecinal (Pasión por Roca) y logró su reelección. Las elecciones fueron este domingo y abrieron el calendario electoral de todo el país.

“Amplio triunfo del peronismo en Roca y optimismo para la elección provincial; María Emilia Soria fue reelecta con más del 59% de los votos y el peronismo se quedó con la primera elección del año, de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril, en las que tendrá a Silvia Horne como candidata a gobernadora, encabezando la fórmula del Frente Vamos con Todos”, dijeron desde uno de los sectores.

Segundo en los comicios se ubicó Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), quien contó con el apoyo de Juntos Somos Río Negro (partido de Alberto Weretilneck y de la gobernadora Arabela Carreras) y de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, entre otras.

Silvia Horne felicitó a María Emilia Soria y destacó el amplio margen con el que se ganó la elección municipal, en la que “una mujer que está validando su gestión, poniendo a prueba su forma de conducir la ciudad”. También abogó “por un nuevo comienzo que ponga fin a los 12 años de gobierno de Weretilneck” en la provincia de Río Negro.

Tercero lejos se ubicó Gastón Soto (Cambia General Roca), quien contó con el respaldo del PRO y de la Coalición Cívica-ARI, además de haber contado con el apoyo de sectores díscolos del radicalismo.