Myriam Bregman: “Llenan de beneficios a las petroleras”

La dirigente nacional del Frente de Izquierda vino a Neuquén a respaldar a los candidatos y dejó un mensaje a los neuquinos.

Myriam Bregman presentó en Neuquén su precandidatura a presidenta



NEUQUÉN (ED) — La diputada nacional del PTS, Myriam Bregman presentó en Neuquén su precandidatura a presidenta, junto a Nicolás del Caño como vicepresidente, y acompañó a las y los candidatos provinciales del Frente de Izquierda, que encabeza la candidata a gobernadora, Patricia Jure.

Bregman aseguró que “en Neuquén los candidatos se pelean en campaña, pero a la hora de defender los intereses y negocios de las petroleras no hay grandes diferencias. Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, el MPN o Figueroa son los que apoyaron el acuerdo con el FMI y los presupuestos de ajuste, que está padeciendo hoy el pueblo trabajador. También hablan de los beneficios de Vaca Muerta, pero son para que las multinacionales se llenen de plata y eso no va a los sectores populares”.

“Es mentira la teoría del derrame, mientras a las petroleras las llenan de beneficios, como las retenciones cero, crece la pobreza, faltan viviendas, o directamente el gas en muchos hogares”, acusó.

Consultada sobre cómo hacer frente a esta situación, la precandidata presidencial dijo que “es tomando medidas para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Para eso hay que afectar los intereses de los grandes empresarios, peleando por ejemplo por la estatización de la industria energética bajo gestión de sus trabajadores y comunidades, para terminar con el saqueo y la contaminación”.