Bertolini cruzó a Peressini por el gas de La Dolfina

Comparó la demora de cuatro años con los cuatro días que le demandó al municipio, aprobar el impacto ambiental necesario.




PLOTTIER (ED) — El secretario de Desarrollo Urbano de Plottier, Luis Bertolini desmintió que la demora en la obra de gas para La Dolfina sea responsabilidad del municipio. El funcionario de Gloria Ruiz salió así al cruce del actual diputado provincial, Andrés Peressini -aliado del MPN- , quién había denunciado inacción municipal para llevar el servicio a los vecinos.

“La obra fue prometida por el gobierno provincial en 2019, en un acto de aniversario de la localidad. Y ahí se anunció un plazo de 120 días para el cruce de ruta y creo que 180 días para la red”, recordó Bertolini.

Molesto por las críticas, remarcó que “el municipio no está poniendo ningún tipo de trabas. Todo lo contrario, tenemos orden de la Intendenta de atender todo lo beneficie a todos los vecinos de China Muerta y de Colonia San Francisco, que son las dos zonas donde el gas, todavía no estaba distribuido equitativamente la población”.

Según relató, la Provincia, le solicitó a la empresa ejecutora, la presentación de un estudio de impacto ambiental que fue aprobado por la municipalidad de Plottier, en tiempo récord. 

“La empresa presentó el estudio impacto el día 24 de febrero, hace 2 semanas. Y en un esfuerzo del área de Planeamiento, donde se analizan todas las factibilidades. Trabajando sábado y domingo, se contestó el miércoles siguiente dando la factibilidad”, detalló. 

Bertolini explicó que se demoró cuatro días, porque la obra implica el cruce de ruta y “sería muy negligente de nuestra parte no estudiarlo con el tiempo que corresponde”.

“Cuatro días que tardamos en aprobar un estudio que presentó la empresa contra cuatro años que está la gente esperando esta obra”, cuestionó el secretario y completó ”creo que que son totalmente infundadas estás aseveraciones de que el municipio está frenando o esté obstaculizando el desarrollo de esta obra”.