Gran protagonismo ciudadano en el acto del MPN

Unas 60 mil personas presenciaron el acto de los candidatos y autoridades del partido provincial




NEUQUÉN (ED) — “El MPN es el único que va a cuidar a las familias neuquinas”, dijo el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, durante un multitudinario acto que tuvo lugar en el complejo de fútbol Afuven (Neuquén capital) y en el que los grandes protagonistas fueron los militantes y vecinos que se acercaron en contundente número. Según los organizadores hubo unas 60 mil personas.

Como acostumbra, el ex gobernador Jorge Sapag fue uno de los últimos en retirarse. No se fue hasta que se sacó fotos con todos (literal) quienes se acercaron a saludarlo. También repitió su ritual la militancia petrolera que estalló en aplausos, especialmente para la candidata a diputada provincial, Daniela Rucci.

Entre los oradores estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y como se dijo Koopmann, quien destacó la presencia territorial del MPN y remarcó que “hemos construido nuestro plan de gobierno recorriendo las ciudades, pueblos y parajes de nuestra provincia, escuchando a los neuquinos y neuquinas, porque escuchar es el primer paso para empezar a resolver los problemas y afrontar los nuevos desafíos que tenemos”.

Por su parte, Gaido realizó un repaso por las políticas públicas implementadas en su gestión en la ciudad de Neuquén, resaltando el Boleto Estudiantil Gratuito, el Paseo Costero, el Sistema de Transporte Público eficiente COLE, el Tren Urbano y el Plan Dale Gas, para que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a la conexión de gas en la ciudad.

“Nos comprometimos a trabajar en equipo, provincia y municipio, con la camiseta de Neuquén, y hoy somos la provincia que más crece de la mano del trabajo, esfuerzo y compromiso de cada neuquino y neuquina”, sostuvo. “Tenemos que estar unidos para demostrarle a los de Buenos Aires que está es una ciudad y una provincia pujante, con trabajo y desarrollo económico”, finalizó.

Gutiérrez dijo “estar muy contento por las más de 60 mil personas que nos estuvieron acompañando en esta jornada histórica, ya que no había antecedentes de un acto de esta envergadura en la provincia”. Además, expresó que “hoy empieza una nueva etapa, de la mano de Marcos y Mariano en Neuquén, porque ellos van a ser los que defiendan lo nuestro: Una provincia con recursos naturales, que valora la familia con lealtad y nobleza, respetando la historia y construyendo el futuro”.

Sapag expresó que “esta es una reunión en familia, una fiesta de la democracia, porque son miles y miles de personas que se auto convocaron con absoluta libertad, con el corazón de la militancia; por eso estoy orgulloso del partido que tenemos”, aseguró.

Mientras que Daniela Rucci agradeció “a todos los militantes presentes, a las mujeres y a los jóvenes que se acercan a participar de esta gran familia que es el Movimiento Popular Neuquino”. En este sentido, aseguró que “me siento representada por todos ustedes, militantes, porque eso soy”, dijo, resaltando su participación en la lista de diputados: “Que haya existido esta posibilidad para mí, una mujer del interior, es una muestra del federalismo de nuestro partido”.