Un plan de urbanizaciones para revertir la situación de muchas familias

El candidato del MPN ratificó su plan para llevar los servicios básicos a los asentamientos




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, ratificó un plan de acción para darle continuidad y fortalecer la urbanización de asentamientos informales, en un trabajo conjunto con los municipios. Lo hizo durante la presentación de las propuestas de su plan de gobierno 2023-2027, en una recorrida realizada por los sectores Hibepa y 26 de Agosto del Oeste capitalino.

Koopmann aseguró que la provincia tiene un gran crecimiento económico y social, “y esto atrae a muchas familias que eligen Neuquén como el lugar en el que materializar sus proyectos. Prueba de ello es que durante los últimos 12 años, la población de la provincia creció un 32% y Nación un 15%”.

En este sentido, explicó que “muchas veces, esto ha dado lugar al desarrollo de asentamientos informales en el que viven familias en una situación precaria y vulnerable, y no queremos que siga sucediendo, por eso llevaremos adelante un plan de urbanización para que todas las familias puedan vivir en condiciones dignas, con acceso a los servicios básicos como agua corriente, gas, desagües cloacales, entre otros.”

“Hemos hecho mucho en cada ciudad, pero todavía queda mucho por hacer, por eso vamos a seguir fortaleciendo la tarea que lleva adelante el IPVU, que hoy ya está trabajando en 24 barrios, como es el caso de los sectores Ruca Antú, Aeropuerto, Tierra Nueva para Neuquén, Toma Calf, 7 de Mayo, Las Flores, Itatí y Parque Industrial, entre otros, donde se encuentra realizando obras de gas natural y conexiones cloacales”, detalló el candidato.