Mansilla llamó a recuperar las represas neuquinas

Lo hizo en una reflexión acerca del inicio del período de sesiones y los 40 años de democracia.

Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial y conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, llamó a recuperar “nuestras hidroeléctricas” a lograr el acceso libre a todos los cuerpos de agua y a crear miles de lotes con servicios para asegurar el derecho a la vivienda en cada una de las localidades neuquinas.

El legislador, aliado del MPN, hizo estas consideraciones en una reflexión sobre la apertura del nuevo período de sesiones legislativas y los 40 años de democracia. A continuación su texto:

“Quiero compartir con ustedes la enorme satisfacción que me produce formar parte de este gran momento de la historia de nuestro Neuquén. Para quienes somos hijos de la recuperación democrática, no es una apertura de sesiones más.

Es la apertura de sesiones que también celebra los 40 años de Democracia. Y no es un dato menor. El año parlamentario que inicia, es en mi caso personal, el último periodo en la banca que el pueblo de Neuquén me confirió para ejercer su representación.

Quiero que sepan que estamos haciendo un gran esfuerzo para preparar a Neuquén para los próximos 40 años. La etapa política que tenemos por delante requiere de que todas y todos los que amamos Neuquén, sepamos dejar de lado mezquindades e intereses sectoriales para construir los grandes acuerdos que las nuevas generaciones nos demandan.

Como dice la canción: ” el futuro llegó, hace rato…” Y no tenemos tiempo que perder. Este año tenemos que ser capaces de elaborar las leyes y de aprobar los presupuestos que permitan que el próximo 10 de diciembre de inicio a un gobierno provincial que empuje las grandes transformaciones que nos exige nuestro Pueblo.

El año 2023 debe ser el año de la recuperación de nuestras hidroeléctricas; el año del Acceso Libre a todos los cuerpos de agua de nuestra Provincia y el año de la creación de los miles de lotes con servicio para asegurar el derecho a la vivienda en cada una de las localidades neuquinas.

Estoy seguro que contamos con la fuerza de nuestro pueblo para seguir haciendo de Neuquén, la Provincia que todas y todos merecemos”.