“Nuestro sentido como Gobierno, es por la gente y con la gente”

La intendenta Patricia Fernández abrió las sesiones ordinarias del Deliberante con un detallado balance de gestión y anunció nuevas obras. 

Patricia Fernández en el Deliberante Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED). —  La intendente Patricia Fernández realizó hoy su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Senillosa, que coincidió con sus últimos meses a cargo del Ejecutivo. En la jornada, hizo un fuerte repaso de los logros y realizó anuncios de obras. 

“Nuestro sentido como Gobierno, es por la gente y con la gente”, aseguró Fernández, y recordó que a Senillosa la componen 14 barrios y 13 zonas rurales, “y que cada zona cuenta con una necesidad distinta y a su vez, con una planificación también distinta”.

Sostuvo que “además de todas aquellas -obras- visibles, trabajamos a diario en algunas invisibles, pero necesarias para enfocar en un crecimiento que tenga en cuenta a todos y todas por igual. Que van desde la provisión de servicios básicos indispensables, -los cuales paso a paso vamos concretando, y seguimos gestionando incansablemente-, hasta mayores lugares de recreación”, ejemplificó.

Fernández anunció que quedó aprobado ayer en el presupuesto provincial, la continuidad de la segunda etapa del Hospital Adolfo del Valle. Vale recordar que la primera implicó la construcción de consultorios odontológicos. Además, se anunció que para el aniversario se inaugurará la obra de asfalto de la calle Pascual Puente.

Durante su discurso, la mandataria recordó la presentación en el mes de diciembre del Proyecto de Carta Orgánica, e hizo un balance general de las acciones concretadas en distintas áreas municipales como cultura, deporte, turismo, entre otras.

Fernández resaltó que se pusieron en marcha 18 Escuelas Deportivas y destacó a los deportistas locales que lograron destacarse en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Hizo mención a la importancia de las fiestas locales y otras actividades que promueven el turismo local, donde Senillosa es sede.

La intendenta ratificó la continuidad del trabajo por el cuidado del ambiente con la colocación de luminarias LED en plazas, plazoletas, espacios públicos, calles y predios sociales y deportivos.

Por otra parte, recordó las acciones destinadas al “fortalecimiento social”, donde 109 proyectos fueron beneficiados por el “Programa Banco de Herramientas”, a lo que se sumaron 25 microcréditos para emprendedores. 

La intendente también puso foco en el logro alcanzado junto a las AFR, que permitieron 695 mensuras y evaluó que permiten “regularizar nuestras tierras y seguir proyectando desde una base planificada y ordenada”.

Sobre el cierre agradeció el apoyo y compromiso de los vecinos y expresó: “Tengan la plena seguridad que, junto a mi equipo de colaboradores, trabajamos día a día para construir oportunidades de crecimiento, para ésta y todas las generaciones que habiten Senillosa”.