Lealtad y traición, palabras que se escucharon en el recinto

Elegí creer “sobre la base de la lealtad y la nobleza, porque no se construye futuro con traición”, dijo el gobernador.

Así se vivió el recinto Foto Karen Detzel ED



NEUQUÉN (ED). — En su discurso de apertura del 52° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Neuquén, el gobernador matizó el repaso de sus logros de gestión, no sólo con la presentación de proyectos, sino también con declaraciones con evidente contenido político. Tal es así que palabras como lealtad y traición fueron mencionadas frente a los diputados, en el recinto. A continuación, algunas de esas frases:

  • “Aquí no se busca descalificar lo hecho con la finalidad de construir ocasionales enemigos políticos”.
  • “Vaca Muerta es política de Estado, hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas” y “lo hemos logrado porque hemos defendido lo nuestro”.
  • “Se constata la llegada de familias de todo el país en la última década”, lo que pone en evidencia “las oportunidades que ofrece nuestro territorio”. “Solamente en 2022, más de 5.800 personas, provenientes de otras regiones del país, cambiaron su domicilio a la provincia”.
  • “Me he sentido siempre respetado, tanto cuando hemos coincidido como cuando no, y estoy convencido de que tenemos la mejor casa y el mejor hogar, que es la provincia de Neuquén”.
  • “Elegí creer haciendo, confiando en la gente y en la fe en Dios, sobre la base de la lealtad y la nobleza, porque no se construye futuro con traición ni bombardeando derechos”.
  • “Elijo creer con las plantas de los pies siempre bien asentadas en la lealtad y la nobleza, levantando bien en alto la bandera de la confianza y de la esperanza que, junto al diálogo, son el gran motor de la transformación para hacer realidad las soluciones en esta tierra de oportunidades”.
    En su discurso, el gobernador elogió y les agradeció a varias personas; entre ellas, Jorge Sapag, Marcos Koopmann y Mariano Gaido, a quien mencionó en reiteradas oportunidades.