Los docentes neuquinos firmaron el acuerdo salarial

Es “un acuerdo que blinda los salarios para enfrentar la inflación”, destacó el gobernador Omar Gutiérre

Firma del Acuerdo ATEN con Gobierno Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana la firma del acuerdo salarial con el gremio docente ATEN. De esta manera, quedó garantizado el inicio del ciclo lectivo en la provincia; pero no empezará el primero de marzo, sino el dos, porque el primero comienza el juicio de la causa Fuentealba II y los docentes realizarán movilizaciones.

La firma del acuerdo salarial se realizó en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno. Contó con la participación del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y del secretario general del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo. Previamente, el gobierno provincial había acordado con los gremios ATE, UPCN y Viales.


Al respecto, Gutiérrez precisó que se trata de “un acuerdo que blinda los salarios para enfrentar la inflación, que es fruto de una serie de desencuentros de políticas macroeconómicas nacionales”. Agregó que “es un acuerdo superador al del año pasado, reconstruye y genera verdadera recomposición salarial”.

Asimismo, agradeció “el trabajo conjunto. Un proceso que demandó, que llevó, y en que invertimos tres meses”.