Neuquén: en lo que va del año castraron 2500 animales

Con una nueva jornada de castraciones, la Municipalidad ya supera las 58 mil desde el inicio de la gestión de Gaido.




NEUQUÉN (ED) — Este sábado se realizó una nueva jornada de castraciones especiales en las instalaciones de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén y ya son 58.500 las que se hicieron durante la gestión del intendente Mariano Gaido.

Así lo señaló Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, quien detalló que hoy se llevaron adelante 80 castraciones de gatos y gatas.

“En lo que va de 2023 se castraron 2500 animales y en total ya son 58500 desde el inicio de gestión. Apostamos fuertemente a la castración sistemática, gratuita, simultánea y sostenida en el tiempo como política pública”, destacó Ferracioli.

En cuanto a la actividad, comentó además que participó todo el personal municipal, veterinarios y ayudantes de cirugía y post quirúrgico, sumando 35 agentes. “También nos acompañaron integrantes del Colegio Veterinario de Neuquén y abogados y procuradores en Derecho Animal”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que desde este lunes comenzarán nuevamente a operar los quirófanos móviles que se instalarán en la sociedad vecinal de Provincias Unidas, en el centro de Salud de Los Hornos en Valentina Norte Rural, en Colonia Rural Nueva Esperanza (sector 34 manzana 34) y en la sociedad vecinal de Gran Neuquén Norte.

“Los lunes y martes se darán los turnos de forma presencial”, aclaró y recordó que a esto se suman los quirófanos fijos que funcionan en Richieri 665; en Novella y Godoy; Catriel y Doctor Ramón y Parque Industrial.