Proponen un Procrear neuquino

La propuesta la lanzó el candidato a diputado provincial de la Unión de los Neuquinos, Francisco Baggio




NEUQUÉN (ED). — El candidato a primer diputado por Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco “Pancho” Baggio, que acompaña a la fórmula Koopmann-Pechen, presentará una ley en la Legislatura neuquina para que se cree un programa de créditos blandos para la construcción de viviendas. El proyecto complementará la creación de lotes con servicios para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a la casa propia.

“El Procrear a nivel nacional demostró ser una herramienta indispensable para que muchas familias puedan construir su casa. Sin embargo, a todas luces, es insuficiente para la demanda habitacional que tiene nuestra provincia a raíz del gran crecimiento poblacional que tuvo en los últimos años. Creemos que un Procrear neuquino no solo resolverá parte de este problema sino que será un gran dinamizador de la economía”, explicó Baggio durante el lanzamiento de su candidatura en Valentina Norte Rural.

En el acto también participaron la segunda candidata a diputada Silvia Andrián (Picún Leufú) y el resto de los integrantes de la lista de UNE, que llevará como candidatos a gobernador y vicegobernador a Marcos Koopmann y Ana Pechen. Estuvieron además dirigentes de UNE como el diputado Mariano Mansilla, el secretario de Hacienda del municipio capitalino, Fernando Schpoliansky, la subsecretaria de las Mujeres de Neuquén, Alejandra Oehrens y el presidente del partido Yuco Casamajou, entre otros referentes y militantes.

UNE inauguró una casa de campaña en Valentina Norte y recorrió el barrio llevando la propuesta de sus candidatos y candidatas. La creación del PROCREAR neuquino generó gran expectativa.
“En breve estaremos presentando el proyecto en la Legislatura para empezar a resolver uno de los problemas centrales de nuestra provincia, que es la dificultad de acceso a créditos blandos para la construcción de viviendas familiares. Junto al de creación de lotes con servicios constituye una respuesta integral a los problemas habitacionales de Neuquén”, detalló Baggio.

Destacó al intendente Mariano Gaido y su decisión visionaria de crear el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat que generó loteos con servicios para los habitantes de nuestra ciudad. Entre otros proyectos adelantó que insistirá con el vertido cero, para evitar que las aguas residuales lleguen al río. “Somos tozudos. Sabemos que se puede, que otras ciudades lo han hecho”, cerró.