Villone y Mansilla, ratificados como autoridades legislativas

Villone continuará en la vicepresidencia primera de la Legislatura de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — La Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén ratificó la línea sucesoria de gobierno con la designación, por cuarto año consecutivo, de la diputada María Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia primera y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia segunda.

Como es habitual y antes del inicio de un nuevo periodo legislativo, la Legislatura aprobó, este jueves, en sesión preparatoria convocar a Sesión Especial el próximo primero de marzo a las 9. Allí el gobernador Omar Gutiérrez brindará su discurso de apertura del 52º período de sesiones legislativas.

La particularidad de este año será que el mandatario provincial no será recibido por el vicegobernador Marcos Koopman, quien se encuentra en uso de licencia como establece el artículo 208 de la Constitución provincial por competir en elecciones provinciales, como candidato a gobernador por el MPN. En su lugar lo hará la Villone.

Se espera que Gutiérrez realice un repaso de los ocho años de su gestión de gobierno y anuncie la presentación de nuevos proyectos para ser tratados en el parlamento este año.