Hoteleros y gastronómicos todavía festejan el finde largo

Muchos de ellos facturaron muy bien, por la ocupación plena en distintos destinos turísticos de la provincia de Neuquén.

Centro de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes neuquinos (Acipan), Daniel González, expresó su satisfacción por el gran movimiento turístico que hubo en la provincia por el finde XXL y en la cuidad capital, por la Fiesta de la Confluencia.

“Realmente para la economía de la provincia, es muy importante. Yo estuve en la cordillera estos días, y realmente era impresionante la cantidad de gente, 100% de ocupación hotelera, mucha visita de turismo chileno, y de distintas provincias del país, así que, realmente, más la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, evidentemente, todo eso le viene muy bien a la economía de la provincia”, dijo.

“Haciendo un análisis fino, la realidad es que hay una muy buena actividad, en todo lo que es la parte hotelera, que estuvo a full. Es más, se quedaron sin plazas hoteleras en Neuquén, debido a la Fiesta de la Confluencia, en la ciudad de Neuquén, y también se ocuparon plazas en las ciudades vecinas”, dijo y concluyó: “Así que, desde el punto de vista hotelero, de primera. Desde el punto de vista gastronómico, también, fundamentalmente, en todo lo que eran los food trucks, y demás. En lo que hace a comercio, es relativo, porque en forma directa no hay una afectación”.