Futaleufú: esperan respuestas de La Coope por el alumbrado

El municipio solicitó la planificación y la factibilidad de la obra. El jueves habrá otra reunión para informar los plazos.

Calle Futaleufú Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El próximo jueves habrá una nueva reunión relevante para los vecinos de la calle Rio Futaleufú, será la continuidad de los encuentros y las gestiones para llevar soluciones reales a quienes viven en esta vía compartida y afecta tres municipios: Neuquén, Plottier y Cipolletti.

La coordinadora General de la municipalidad de Plottier, Julia Reyes se refirió a la reunión convocada por la Defensoria del Pueblo de Neuquén y recordó que a ella faltó la Cooperativa de luz de Plottier. “Uno de los reclamos más importantes de los vecinos es el tema de la iluminación del alumbrado público”, señaló.

En declaraciones radiales, amplió que en relación a la cooperativa, “nosotros tenemos reclamos de varios sectores” y evaluó que “evidentemente tienen problemas con el tema de los insumos, ese es el reclamo constante de los vecinos”. 

Al referirse puntualmente a la calle de Futaleufú informó que en algunos lugares “hay partes que quedan sin luz porque el alumbrado público es mucho más alejado y por eso es que habían convocado a la Cooperativa para que estuviera presente. Pero no se presentó”. 

La funcionaria agregó que no son los primeros reclamos a la Coope y ejemplificó los problemas que tiene los vecinos del Barrio Verde de Limay, donde se necesitaría más potencia para extender el alumbrado público. 

Reyes repasó los compromisos y respuestas que el municipio de Plottier ya da a los vecinos de Futaleufú que incluyen el aumento del riego y el enripiado de zonas bajas. Pero aclaró que “el tema de la luz del alumbrado público es algo que nos supera porque en realidad es facultad de la cooperativa de servicios públicos”.

“El día viernes ya dejamos la nota solicitando la planificación y la factibilidad de que la cooperativa pueda hacer la ampliación del alumbrado público y el mantenimiento de las lámparas que están quemadas en algunos sectores”, detalló. 

“Espero que el día miércoles tengamos alguna novedad porque el jueves quedamos en reunirnos nuevamente para poder decir en qué plazos vamos a continuar con el mantenimiento de la calle”, finalizó Reyes.