“Vamos a cuidar a Neuquén, como lo hizo Felipe Sapag”

Lo aseguró Marcos Koopmann durante la inauguración de la sala “Don Felipe Sapag”, ubicada en el centro cultural Casa de las Leyes




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, encabezó este martes la inauguración de la sala “Don Felipe Sapag” ubicada en el centro cultural Casa de las Leyes (CCL) dependiente de la Legislatura provincial.

a misma funcionará como un lugar de encuentro para los jóvenes y las familias neuquinas que quieran conocer la historia, el presente y el futuro de Neuquén desde la óptica de quien fuera cinco veces gobernador. “Es un orgullo poder abrir esta sala en memoria de nuestro querido compañero, un lugar que será de acercamiento, reconocimiento y valoración de su imborrable huella”, expresó Koopmann.

La inauguración, en la que estuvieron presentes su compañera de fórmula, Ana Pechen; el presidente de la convención del MPN, Jorge Augusto Sapag; y el nieto de Felipe, Emiliano Sapag; se llevó a cabo al cumplirse 106 años del nacimiento de quien fuera líder indiscutido del partido provincial.

Koopmann indicó que “fue el hombre que nos dio la visión de provincia, por eso nosotros continuaremos con su legado, porque vamos a cuidar a Neuquén, como lo hizo Felipe Sapag”.

Quienes visiten la sala podrán apreciar referencias históricas de sus años en la función pública, los principales hitos de gobierno, una muestra de fotos que permanecerá de forma permanente y un mural del norte de la provincia que pintó la reconocida artista neuquina Micsi Almendra.

Koopmann manifestó que “el espacio de formación política para los jóvenes en el CCL tenía que llevar el nombre de Felipe Sapag”, y agregó que por ese motivo “todo el equipo del centro cultural comenzó a trabajar, recopilando fotos, historia, hitos de lo que hizo durante 60 años en la provincia de Neuquén, para que hoy las familias neuquinas conozcan un poco más sobre la historia del MPN y de nuestra provincia”.

Previamente al acto de inauguración, Koopmann junto al presidente del partido, Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; participó de un homenaje organizado por la Agrupación Orígenes que se llevó a cabo en el monumento Don Felipe Sapag, ubicado en la calle Alcorta y Olascoaga de la ciudad, donde los presentes depositaron ofrendas florales en su memoria.