Se anotaron seis candidatos a gobernador para Neuquén

En total son 41 agrupaciones políticas las que participarán de los comicios del 16 de abril en la provincia de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — Un total de 41 agrupaciones partidarias presentaron candidatos los comicios provinciales del 16 de abril; mientas que son 6 los candidatos a oficializar en la categoría gobernador: Marcos Koopmann (MPN), Rolando Figueroa (Comunidad), Ramón Rioseco (Frente de Todos Neuquino), Pablo Cervi (Juntos por el Cambio), Carlos Eguía (Libertario) y Patricia Jure (izquierda).

El Juzgado Electoral analizará la documentación presentada por cada una de las agrupaciones y verificará que cada candidato y lista cumpla con los requisitos legales.

Para la categoría de Gobernador y Diputados Provinciales presentaron listas 27 agrupaciones partidarias. Seis de ellas con candidato propio en la categoría de Gobernador mientras que el resto adhiere en esa misma categoría a otro partido/alianza y presenta candidatos propios para Diputados.

En la ciudad de Neuquén 33 agrupaciones partidarias presentaron listas para 9 intendente y 35 para la categoría de Concejales. Durante la semana, el Juzgado Electoral Provincial informará sobre el resto de las 21 localidades que eligen sus autoridades municipales le próximo 16 de abril.