Burlando 2023: tras el juicio, el abogado se postula a gobernador 

El letrado mediático confirmó que se presentará en la provincia con su partido Movimiento de Integración Federal y aseguró que la política tradicional "desaprobó las materias del 83 hasta hoy”.

Fernando Burlando



BUENOS AIRES (NA). — “Voy a ser candidato”. Con esa frase, Fernando Burlando aseguró que se presentará a las próximas elecciones como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El abogado, que mantuvo un alto perfil durante la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa como el defensor de la familia de la víctima, afirmó que irá por fuera de los partidos tradicionales y criticó a los partidos políticos que gobernaron desde la vuelta a la democracia.

“La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad… no aprobamos una sola materia”, manifestó Burlando, que sostuvo lo que había anunciado en diciembre de 2022 cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal. “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, añadió. 

Respecto a su incursión en la política, lo cual se convirtió en una posibilidad concreta en el último tiempo, el abogado mediático explicó que su intención “es generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”. Además, cargó contra “los dirigentes que piensan que la política es un patrimonio personal”.