Una empresaria será la compañera de fórmula de Eguía

Se llama Catalina Uleri y es empresaria del rubro inmobiliario. Será candidata a vicegobernadora por el espacio Libertario

Catalina Uleri será su compañera de fórmula para las elecciones del 16 de abril.



NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por el espacio libertario, Carlos Eguía, presentó esta mañana a Catalina Uleri como su compañera de fórmula para las elecciones del 16 de abril. “Es un gran orgullo que nos acompañe en esta elección, la conozco hace muchos años y sé de su compromiso y de su fidelidad. Estamos conformando equipos muy importantes, de gente de trabajo que está preparada para resolver y atender todos los problemas de la gente”, señaló Eguía.

Uleri es una empresaria inmobiliaria, actividad que desarrolla actualmente, además, fue candidata a diputada nacional en 2021 acompañando a Eguía. “Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad. Es un gran desafío el que tenemos por delante y estamos sumamente preparados para lograr que Neuquén sea la provincia más importante del país”, afirmó.

“Hemos recorrido muchas localidades, llegando a lugares donde incluso las políticas públicas no llegan. Hay mucho para hacer”, sostuvo Uleri. A la vez, dijo que “nuestro compromiso es con la gente. Nos involucramos para cambiar de verdad la vida de los habitantes, venimos a resolver los problemas que hace años no se resuelven”, expresó.

Uleri destacó que una de sus prioridades será regularizar los alquileres y la falta de viviendas: “Es una de las primeras medidas que hay que tomar cuando seamos gobierno, hay más de 100 mil neuquinos que no tienen casa propia, y esto se debe comenzar a solucionar. Hoy tenemos un Instituto de Vivienda que no funciona, nosotros vamos a crear el Ministerio de la Vivienda con gente que realmente sepa y entienda la problemática, no con amigos acomodados en los cargos”, expresó.

Además, dijo que “no hay que permitir que se sigan durmiendo los proyectos en la Legislatura, acá venimos para trabajar, nos preparamos para eso y es lo que vamos a hacer” aclaró y a la vez agregó: “Cuando algún diputado presente un pedido de informe sobre algún tema, voy a ser la primera en responderlo, vamos a ser un gobierno totalmente transparente, y se rendirán las cuentas todas las veces que sea necesario”.

Por su parte, Eguía dijo que “tenemos los mejores equipos, con importantes ideas que se van a plasmar en todo el territorio neuquino, vamos a fortalecer el turismo, hacer las rutas que nunca se hicieron, estar al lado de nuestros crianceros que son un motor fundamental en el desarrollo económico. Seremos un gobierno que los escuche a todos, pero principalmente a aquellos que no tuvieron voz durante muchos años”, argumentó.
La lista de diputados provinciales estará encabezada por Guillermo Monzani, seguido por Brenda Buchiniz, en tercer lugar, irá Alberto Bruno, en cuarto lugar, Cecilia Papa, quinto Juan Monteiro y en sexto puesto estará Gabriela Muñoz.

Por último, Eguía recordó que el 25 de febrero, estará junto a Milei en San Martín de los Andes, donde realizará un acto y recorridas junto a vecinos y los equipos de trabajo.