Gas natural para la escuela Posta Cristo Rey 

El municipio de Plottier con fondos propios realizará la red interna y en un acuerdo con los barrios cercanos Limay Nahuel y Carrasco, la red externa para abastecer además a 150 familias.

Escuela Posta Cristo Rey



PLOTTIER (ED). – Los niños y jóvenes que asisten a la Escuela Posta Cristo Rey saben que el invierno castiga duro cuando no hay leña. Pero este año podrían cambiar su realidad, gracias al apoyo municipal. Se espera que antes julio y agosto puedan calefaccionarse con gas natural.

El municipio con fondos propios realizará la red interna y en un acuerdo con los barrios cercanos Limay Nahuel y Carrasco, la red externa para abastecer además a 150 familias.

La obra demandará más de 10 millones de pesos y será con fondos propios de la ciudad de Plottier.

El viernes la intendenta Gloria Ruiz realizó una visita a la escuela que funciona desde hace muchos años como escuela albergue. Estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini  y su equipo.

El objetivo fue coordinar las acciones y reafirmar el compromiso asumido de abastecer con gas natural al establecimiento, que desde muchos inviernos padece los contratiempos de calefaccionarse y cocinar con leña.  

La única escuela albergue rural de todo el Alto Valle para jóvenes no solo de Plottier sino también, de ciudades aledañas como Allen, Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos, Senillosa.