La izquierda confirmó su alianza en Neuquén

El Frente de Izquierda se presentó unido para las elecciones del 16 de abril. Patricia Jure es la candidata a gobernadora




NEUQUÉN (ED). — Este viernes el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, presentó la conformación de la alianza constituida por el Partido Obrero, Izquierda de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda.

Así lo han decidido los respectivos congresos de cada uno de los partidos que la integran.
Las primeras postulaciones acordadas son la de Patricia Jure del Partido Obrero como gobernadora, la de Andrés Blanco de PTS como primer diputado, la de Angélica Lagunas de Izquierda Socialista como candidata a intendenta de la Capital y la de Priscila Ottón del MST cómo candidata a concejal.

La alianza se constituyó para participar también en diversas convocatorias municipales donde presentará listas locales, así como consejeros escolares en varios distritos.

Dijo Jure: “Ante el intento de polarización entre candidatos del MPN y una oposición patronal que se deshilacha como el Frente de Todos-Riosequismo, Juntos por el Cambio o el oportunismo arribista de los representantes de Milei, la izquierda impulsará una gran campaña con los principales reclamos obreros y populares: desde la lucha salarial y jubilatoria, pasando por el acceso a la tierra y la vivienda, contra los tarifazos y la carestía”.

También agregó: “llevaremos las luchas a fondo levantando en cada tribuna una salida ante el saqueo de las petroleras y defendiendo el medio ambiente junto a una juventud que ha tomado este eje como un gran movilizador.”