Bomberos rescataron a una joven que cayó a una chimenea

La adolescente de 16 años se encontraba con un grupo de amigos y cayó desde unos diez metros de altura. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

Uno de los bomberos bajando para ir a buscar a la joven.Foto NA: Bomberos Voluntarios de Trelew



TRELEW (NA) — Una adolescente de 16 años fue rescatada por los Bomberos tras caerse desde unos diez metros a una chimenea de una antigua fábrica de la ciudad chubutense de Trelew y, afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.

Según informaron los medios chubutenses, un grupo de menores se encontraba en la madrugada de lunes en la construcción conocida como la Calera, ubicada en calle Burmeister de Trelew, cuando por causas que se tratan de establecer, la joven cayó dentro de la citada chimenea.

De inmediato, los jóvenes dieron aviso a la Policía y, según indicó Diario Jornada, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios señalaron que la llamada de rescate se realizó a las 05:29 por lo que rápidamente llegaron hasta el lugar y comenzaron con los trabajos para retirar a la adolescente del lugar que era de muy difícil acceso.

Tras las primeras actuaciones se convocó a la Brigada de Rescate en Altura y luego de dos horas se pudo retirar a la menor, quien fue trasladada rápidamente en ambulancia al hospital zonal.

En dialogo con Cadena Tiempo Hernán Montes de Oca, segundo jefe del cuerpo de bomberos, comentó que, al lograr acceder a la chimenea, se le dieron las primeras atenciones a la víctima la cual “manifestaba dolores en sus extremidades pero nunca perdió la conciencia”

“Esto podría haber sido una tragedia”, resaltó el agente teniendo en cuenta la altura de la cual cayó la joven que fue llevada al Hospital Zonal donde recibió atención médica.