Gutiérrez: “La provincia es ejemplo y motor de consensos”

El gobernador repasó los logros de su gestión al frente de la gobernación durante la 80° Exposición de la Sociedad Rural del Neuquén

Gutiérrez en Junín de los Andes Foto ED



NEUQUÉN (ED) — “La provincia es ejemplo y motor de consensos y acuerdos para transformar recursos en riquezas”, aseguró hoy el gobernador Omar Gutiérrez durante la 80° Exposición de la Sociedad Rural del Neuquén.  Durante la jornada se mostró junto al vicegobernador Marcos Koopmann, el ex gobernador Jorge Sapag, en una foto que cotiza en tiempos electorales. 

En su discurso, Gutiérrez realizó un balance de los logros productivos de su gestión, agradeció a los expositores y productores, en remarcó que la exposición “permite consolidar el desarrollo turístico de la zona sur de la provincia del Neuquén”.

Consideró que “Neuquén cuenta con productos de calidad” y ejemplificó que es la tercera provincia exportadora de cerezas del país además de que cuenta con el primer producto con denominación de origen -el Chivito del Norte Neuquino- y se exportan fibras neuquinas de mohair a Sudáfrica.

“Estoy convencido que el desarrollo industrial, el productivo, el turístico y la construcción son pilares fundamentales para poder llevar adelante el desarrollo sustentable y sostenible de una provincia”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina SRA, Nicolás Pino destacó que “no sólo del turismo y el petróleo vive Neuquén, los productores agropecuarios son muy importantes para la economía y la sociedad neuquina”.

El presidente de la SRN, Diego García Rambeau aseguró que junto con el gobierno provincial “se trabajaron un montón de temas que representan los puntos a mejorar para la actividad agropecuaria y la sociedad vinculada a ella. Esperamos mantener estas reuniones en los años venideros, siendo un hito a nivel nacional logrado entre el gobierno y la Rural, valorado por sus representantes”.