Zapala anota para su primera carrera del año

El 12 de marzo abrirá el calendario de running 2023. Lo hará con una competencia exclusiva para mujeres

Es la primera competencia del año en Zapala



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Zapala puso en marcha la inscripción para la “Carrera de la Mujer”, con la que abrirá el calendario de running 2023. Se correrá el 12 de marzo y habrá distancia competitiva, recreativa y premios en efectivo.

La “Carrera de la Mujer” está exclusivamente reservada para ellas y este año se podrá elegir entre modalidad competitiva y modalidad recreativa. La primera de ellas representa un desafío de 15 K, mientras que la segunda se puede optar por 7 o 12 K.

La actividad se suma a la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, que todos los años se realiza el 8 de marzo. Como parte de las actividades de concientización y homenaje, desde el Municipio preparan una serie de eventos no sólo de índole deportivo, sino también cultural y social.
Con respecto a las inscripciones ya se pueden realizar a través del sitio Bahía Corre. En el caso de la modalidad competitiva tendrá una inscripción de $3000 con cupos para 300 mujeres hasta el 1 de febrero.

Por su parte, para quienes elijan la modalidad recreativa será libre y gratuita con cupos ilimitados (las primeras 500 mujeres que se inscriban tendrán kit completo). El kit se compone de camiseta de corredor, medalla de finisher, llavero y bolsa del evento.

Con respecto a la premiación, se compone de premios en efectivo para las 5 primeras de la general competitiva (1º 80.000, 2º 70.000, 3º 60.000, 4º 50.000 y 5º 40.000).