Patricia Bullrich sancionaría a Marcelo Bermúdez

La mesa nacional de JxC dispuso sancionar a las autoridades partidarias que vayan con otras fuerzas

Marcelo Bermudez archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez y quienes lo acompañan en la conducción partidaria, podrían verse complicados por su respaldo al candidato a gobernador, Rolando Figueroa. Sucede que los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional definieron en una reunión llevada a cabo este miércoles que sancionarán a los dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias por fuera de la coalición.

Del encuentro participaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

“Los presidentes de los partidos que integran JxC resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas”, dice la primera parte del comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Bermúdez y los suyos dispusieron que el PRO no tenga candidato a gobernador y que vaya como colectora de Figueroa. Quienes se quedaron con el sello de JxC son Pablo Cervi (UCR) y el disidente del PRO Jorge Taylor candidatos a gobernador y vice.