Estiman que la Confluencia generará $6.000 millones

En el municipio calculan que ese es el monto de dinero que se moverá a lo largo de la mega fiesta

Fiesta de la Confluencia sábado / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, estimó que “más de 2 millones de personas van a pasar por el predio de la Fiesta de la Confluencia durante esos 6 días”, desde el 14 al 19 de febrero y vaticinó que, inclusive, van a venir turistas de Chile.

“Hay muchísimas reservas y consultas, lo mismo en la hotelería. Esta es una fiesta popular, es una fiesta de la ciudad de Neuquén y la idea es que todo el mundo se involucre de una u otra forma y seamos todos, receptores de quienes nos visitan y podamos comunicar”, subrayó.

Estimó además que la fiesta que se realizará en la Isla 132 tendrá un impacto económico muy significativo.

“Calculamos del orden de los 6.000 millones de pesos durante estos 6 días”, dijo sobre el movimiento económico y agregó que “se generan 3.000 puestos directos de trabajo en lo que implica la logística al armado del predio en sí mismo de la fiesta, todo lo que es el sonido del escenario, la iluminación, todo lo que implica dentro del predio, pero también 12.000 puestos de trabajo indirecto, formales e informales”.

“Todo el mundo va a vender más esos días aún en el camino del predio. Todo eso tiene un impacto económico muy significativo y es lo que el intendente Mariano Gaido nos pidió que resaltemos, que ayudemos, que acompañemos a todo el sector comercial de la ciudad y que todo el mundo trabaje un poco más eso esos días de la fiesta”, concluyó.