El gremio Petrolero busca reforzar la seguridad

Trabajan en medidas como la evacuación aérea rápida en casos de emergencias, la incorporación de una app para cursos de seguridad. El gobierno provincial podrá dirimir las diferencias con las operadoras.




NEUQUÉN (ED) — El tema seguridad para los trabajadores petroleros retomó con fuerza en la agenda 2023 y se esperan novedades en los próximos días cuando el Comité Mixto de Seguridad avance sobre tres puntos clave.

La idea es formalizar un compromiso con todas las operadoras para agilizar la evacuación aérea rápida en casos de emergencias, además se incorpora una app para cursos de seguridad y se establece la competencia del gobierno provincial podrá dirimir las diferencias entre las operadoras y el departamento de Seguridad del gremio, que ocasionalmente se presenten.

El secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, explicó que “las gestiones que se realizaron en el Comité Mixto fueron de mucho interés”, y agregó que “junto a nuestro Departamento de Seguridad, el gobierno provincial y a las productoras, se ha hecho un trabajo muy importante”.

Si bien no hay fecha aún para la firma, el gremio se tomará unos días para analizar la letra del acuerdo que podría tener correcciones.

Sobre la necesidad de alcanzar a todas las operadoras, Rucci evaluó que “la vida de los trabajadores, es importante en cualquier yacimiento, me parece que es una cuestión también de responsabilidad hacia su gente, a la que desarrollan las tareas en los diferentes yacimientos, que estén todos adentro”.

Está destinado a todos los trabajadores del sector, incluyendo las empresas de servicio.

“Tienen que ser para todos. La vida de los trabajadores vale de la misma manera en cualquier lugar de la provincia. No vamos a permitir que sea en forma parcial”, concluyó.