Comenzó la preinscripción al Plan FinEs 2023

Conocé los requisitos y plazos para registrarte en el programa que te permite completar tus estudios primarios o secundarios

Plan FinEs Foto Diario El Norte



BUENOS AIRES (NA). — El ministerio de Educación de la Nación abrió el pasado 16 de enero la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas del país. La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

Según la información publicada en su sitio web, el plazo de preinscripción al Plan FinEs 2023 se encuentra disponible hasta el 15 de marzo. El programa es gratuito y permite cursar de manera semipresencial el trayecto primario o secundario que se adeude o rendir las materias pendientes con el acompañamiento de docentes tutores.

En este sentido, el Plan presenta las líneas FinEs Deudores, FinEs Trayecto Primario, FinEs Trayecto Secundaria. El título que otorga es oficial y tiene validez nacional.

  • FinEs Deudores:destinado a aquellas personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.
  • FinEs Trayecto Primario: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que se adeudan.
  • FinEs Trayecto Secundaria: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.

El programa fue creado en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de los ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios y, desde su lanzamiento, dio titulación a más de un millón de personas, destacó la cartera educativa por medio de un comunicado.

“Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para que las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”, concluyó el funcionario.