Independiente se movió rápido y cerró dos refuerzos

Mateo Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore arribarán al conjunto de Avellaneda que buscará volver a los primeros planos a nivel local.

Sarrafiore se sumará a Independiente tras su paso por el fútbol brasileño.FOTO NA



BUENOS AIRES (NA) — Independiente con poco ruido y pero mucho movimiento continúa con su mercado de pases austero, ante la economía que transita el club, y en las últimas horas cerró los arribos de Mateo Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore.

Con la llegada de ambos futbolistas, la entidad de Avellaneda oficializará su décimo y undécimo refuerzo de cara a la temporada 2023 en la que buscará volver a los primeros planos locales bajo la directiva de Fabián Doman y Leandro Stilitano como entrenador.

El uruguayo Baltar Barcia, tenía acordada su llegada desde Rentista de Uruguay a Independiente hace varias semanas, pero desde el club de Avellaneda no habían podido girar el dinero, el cual son 250.000 dólares para resolver la operación.

El problema estaba en que el banco central no habilitaba la operación, la cual se destrabó en el mediodía de este viernes y efectiviza su llegada.

Por otra parte, Sarrafiore quedó libre de Internacional de Porto Alegre luego de que el conjunto brasileño lo cediera a préstamo a Vasco da Gama y decidiera renovar el vínculo con el jugador.

El delantero también jugó en Coritiba, y en sus cuatro temporadas en Brasil disputó 59 partidos, en los que marcó 7 goles y brindó una asistencia.

Sarraiore, surgido en Huracán, hace algunos días se encuentra negociando con Independiente ya que tiene el pase en su poder, y en principio estamparía la firma por una temporada, por lo que Leandro Stillitano tendría otra variante en la ofensiva para encarar el 2023.

Los mencionados futbolistas se sumarán a Kevin López, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey, Damián Pérez, Luciano Gómez, Agustín Mulet, Matías Giménez y Javier Báez.